Laurus

El método Pilates, creado originalmente por el alemán Joseph Pilates, incluye hoy más de 800 ejercicios en colchoneta y máquinas. Esta cantidad de ejercicios permiten desarrollar programas con diferentes niveles de dificultad, adecuando el sistema a todo tipo de personas, de distintas edades y condiciones físicas. Es altamente efectivo en tratamientos de rehabilitación y prevención de lesiones, así como complemento para deportistas.

El método Pilates nos permite mejorar nuestra conciencia corporal y nos ayuda a tener una mayor eficiencia de movimiento, en el deporte y en la vida diaria. Este método no sólo comprende ejercicios y máquinas para realizarlos, sino que también involucra ciertos “principios” para alcanzar la armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Es importante poner atención a estos principios para obtener los beneficios del sistema y evitar lesiones.

 

Siendo constantes en la realización de los ejercicios y aplicando correctamente los principios de Pilates obtendremos:

 

 

Beneficios Motores
  • Otorga una mayor tonicidad del abdomen y espalda, previniendo problemas en la columna.
  • Corrige la mala postura, que provoca dolores y múltiples lesiones.
  • Estabilidad estática y dinámica: mayor equilibrio y coordinación
  • Flexibilidad y mayor rango de movimiento articular
  • Balance muscular, maximizando la eficiencia biomecánica
Beneficios Fisiológicos
  • Fortalece los huesos, reduciendo el riesgo de fracturas.
  • Mejora el funcionamiento del aparato reproductor fortaleciendo el piso pélvico, evitando así el prolapso uterino y problemas a la próstata.
  • Mejora la circulación y oxigenación de la sangre y activa el sistema inmunológico.
Beneficios Sicológicos
  • Mejora la concentración y atención, ya que activa la mente.
  • Elimina el stress y mejora el ánimo.
  • Da mayor energía y alegría de vivir.

En Laurus trabajamos con distintos grupos de personas de acuerdo a sus deseos y necesidades, las que son evaluadas individualmente.
Las clases son realizadas de forma individual o grupal, separados en 4 diferentes niveles de dificultad, lo que permite mantener motivado al alumno y lograr mayores progresos en menos tiempo.Todas las maquinas de Pilates utilizadas en Laurus son importadas desde USA.


Individuales

Ideadas para personas con dolencias físicas o trastorno osteoarticular como artritis, hernia, osteoporosis, discopatías, etc.
Además, sirve a deportistas profesionales o amateur , como complemento a su entrenamiento, maximizando su eficiencia, concentración y coordinación.

Grupales

Las clases grupales tienen una capacidad máxima de 8 alumnos por clase y se realizan en Maquinas Tower Allegro, Sillas y colchonetas con accesorios.
Los alumnos se agrupan de acuerdo al nivel; para pasar de nivel deben ser aprobados por el instructor.

Pilates Nivel 1:

Se enseña a aplicar correctamente los principios de Pilates al hacer ejercicios para lograr los beneficios del sistema. El alumno obtiene un acondicionamiento físico óptimo para mantener un cuerpo flexible y saludable.


Pilates Plus:

Aquí se profundizan los ejercicios del nivel I, se aumenta la velocidad, resistencia y repertorio. El alumno presenta mejor movimiento, fluidez y estabilidad con control corporal


Pilates Nivel 2:

Es el nivel más avanzado, en el que los alumnos ya poseen mayor coordinación, estabilidad y flexibilidad, siendo capaces de realizar ejercicios más complejos que integran todo el cuerpo.


Pilates Fusión:

En este nivel se busca transferir los movimientos realizados en reformer a otras posiciones ya que se emplean diversos materiales, con un aumento de la dinámica y la fluidez, son trabajos menos asistidos y más resistidos, con una demanda mayor en el control de la respiración.


Rehab Pilates:

Para las personas con alguna afección en la espalda, hombros, caderas o rodillas, mujeres con pre o post natal, quienes presentan algún tipo de incontinencia, prolapso uterino, problemas de próstata. El tipo de ejercicio que se realiza ayuda a aliviar los síntomas y prevenir futuras dolencias a través de una mayor conciencia corporal, flexibilidad, alineamiento y reeducación postural, fortaleciendo la musculatura que estabiliza la columna, el piso pélvico y como aplicar estos ejercicios en día a día.


 

El método Pilates fue creado por el maestro alemán Joseph Pilates (1880-1967), quien desarrolla un eficaz método de acondicionamiento físico y de rehabilitación.

Su práctica nace siendo él un prisionero de guerra en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. Sus escasos recursos y precario entorno, lo inducen a la utilización de materiales básicos como los resortes de las camas, barras y cuerdas. En 1926 introduce su método en Estados Unidos, haciéndose muy popular entre bailarines, coreógrafos y deportistas, como también entre fisioterapeutas y entrenadores que han ido de manera creciente, incorporando la filosofía Pilates a su vida.

“Pienso que con la combinación de los ejercicios de Pilates y el entrenamiento cardiovascular, se puede obtener un estado físico óptimo, sobre todo para las personas que pasamos horas sentados en un escritorio. Me ha dado nuevas energías y es un tiempo que me regalo al menos dos veces por semana para mi salud mental.”
Cristián J.

 

“Los dolores neurálgicos y musculares me tenían agobiada. Jamás pensé que la falta de movimiento estaba perjudicando mi motricidad y deteriorando mi estado físico y mental. No hay nada peor que la vida sedentaria. En Laurus puedo combinar, circuito, cardio y pilates y me mantengo en forma sin exponer mi cuerpo a lesiones.”
Alejandra R.
“Fui deportista toda mi vida, luego de muchos años de abandonar todo tipo de ejercicios mi cuerpo perdió tonicidad, elasticidad y fuerza muscular, me cansaba el subir escaleras y hasta los más mínimos esfuerzos mi cuerpo los resentía. Al ingresar a Laurus me reincorporé al mundo del ejercicio en forma paulatina, con la asistencia de profesores de alto nivel fui recuperando mi estado físico y mediante la asistencia de las máquinas se evitaron posibles lesiones y me mantengo en forma.”
Ana María