Laurus


El entrenamiento funcional está enfocado y diseñado para alcanzar un objetivo, con un propósito concreto. Tiene como principal implemento deportivo al propio cuerpo humano, integrando todos los aspectos del movimiento humano y entrenando el movimiento del cuerpo en todos sus ejes y rangos de movimiento natural.



Este entrenamiento no entrena músculos, entrena movimientos (en cadenas musculares, ya que el ser humano se mueve gracias a patrones de movimiento y no gracias a sus músculos o sus articulaciones de forma aislada), imitando o desarrollando movimientos cotidianos o específicos, reeducando todo el conjunto muscular, consiguiendo que todo sea uno.


Durante el entrenamiento se fortalecerán los grupos musculares principales y auxiliares para corregir y mantener una postura correcta y eficiente durante las tareas principales correspondientes a la actividad o deporte que realiza la persona.



Se trabajan todos los músculos al mismo tiempo, generando una mejora en el rendimiento físico, mayor coordinación, agilidad y también un mayor gasto de calorías por minuto que cualquier otra actividad.


La funcionalidad del cuerpo depende mucho de los rangos de movimiento de las articulaciones del cuerpo, así como de la flexibilidad de los músculos. Es por esto que el entrenamiento funcional se enfoca principalmente a aumentar los rangos de movimiento articular y mejorar la flexibilidad muscular en función de los movimientos deportivos y totales del cuerpo. Así este tipo de entrenamiento se adapta a cualquier persona y para cualquier propósito.

Es un sistema de entrenamiento muy dinámico, implementado con elásticos, pelotas medicinales, pelotas, TRX, vallitas, conos y otros, lo cual hace que las clases sean muy variadas y diferentes unas de otras.


El entrenamiento se basa en los 4 pilares del movimiento humano:
1- Parado, locomoción.
2- Cambios de nivel el centro de gravedad.
3- Empujar, traccionar.
4- Rotación, cambios en la dirección.


En los 3 planos de movimientos:

1-Plano sagital
2-Plano frontal
3-Plano transversal

Este tipo de entrenamiento ha logrado que Deportistas de alto rendimiento aumenten sus cualidades físicas en tasas del 5 al 15%, ya que adapta los movimientos específicos de cada deporte, haciendo que el cuerpo ya esté familiarizado con los movimientos y estos se hagan más automáticos y controlables. Esto permite bajar el riesgo de lesiones musculares y por consecuencia que los peaks de rendimiento de deportistas de elite duren pasados los 30 años.
Por ejemplo en Fútbol el entrenamiento funcional entrena la resistencia corriendo en línea recta con cambios de dirección a distintas velocidades, saltar más, correr de espaldas etc.

 

En Laurus estarás en manos de expertos en Entrenamiento Funcional (Functional Trainers) que además de ser certificados internacionalmente por el método, tienen un vasto conocimiento y experiencia en el movimiento humano.

  • Fuerza
  • Resistencia
  • Velocidad
  • Potencia
  • Agilidad
  • Movilidad
  • Estabilidad
  • Reacción
  • Coordinación
  • Equilibrio
  • Acondicionamiento metabólico
  • Perdida de grasa
  • Hipertrofia
  • Tonificación muscular
  • Mejor postura corporal
  • Preparación para deportes