Laurus

¿En qué consiste el método Pilates?

Pilates es un sistema de acondicionamiento corporal creado por el alemán Joseph Pilates, que mejora nuestra conexión con el cuerpo y nos ayuda a tener una mayor eficiencia de movimiento. Actualmente incorpora los conocimientos de fisioterapia y somática, para que el cuerpo funcione de manera efectiva en el deporte y en la vida diaria, permitiendo además el desarrollo de una armonía y equilibrio físico y mejorando la coordinación y la postura.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Mejora la conexión con nuestro cuerpo y nos ayuda a tener una mayor eficiencia de movimiento. Con un repertorio de más de 600 ejercicios desarrolla una armonía y equilibrio físico, mejorando la coordinación y la postura.

 

¿Quiénes pueden hacer Pilates?

En Laurus desarrollamos programas con diferentes niveles de dificultad, para personas con diferentes deseos y necesidades, apropiado para individuos de cualquier sexo y edad.

 

¿Cuántas veces a la semana debo practicarlo?

Lo óptimo es tres veces a la semana.

 

¿Hay una vestimenta especial para practicarlo?

Ropa deportiva cómoda, de preferencia lo más ajustada posible para que el instructor pueda controlar las posiciones del cuerpo.

 

¿Dónde queda Laurus?

Manquehue Oriente #2030, Lo Barnechea. Santiago, Chile.

 

¿La práctica de Pilates me sirve para adelgazar?

Sí, ya que hacer Pilates con una frecuencia regular mejora nuestro metabolismo y la distribución de las grasas, lo que se traduce en un beneficio al equilibrio entre el gasto y el consumo energético de nuestro organismo.
Pilates desarrolla cuerpos tonificados, elegantes, sin abultarlos, con una postura correcta y firme. Disminuye medidas, lo que no necesariamente implica pérdida de peso, ya que la masa muscular pesa más que el tejido graso. Dependiendo del caso, usted podrá bajar de peso y de medidas o aumentar medidas en alguna parte de su cuerpo y disminuirlas en otras, eso se regula con la tensión de las cargas y el número de repeticiones en los ejercicios.
El sobrepeso constituye una desarmonía de nuestras emociones, lo que se refleja en la ansiedad de comer y de retraernos en estar sanos. Pilates, a diferencia de otras actividades físicas, nos enseña a regular esa ansiedad y así volver al equilibrio físico mental.

 

¿Qué diferencia hay entre el Pilates en colchoneta y el de máquinas?

Las máquinas ofrecen asistencia para facilitar los ejercicios y resistencia para progresar en estos.

 

Si sufro de dolores de columna, ¿existe alguna contraindicación?

Antes de participar de cualquiera de las modalidades que ofrecemos, es necesario tener una evaluación física, de manera de poder determinar qué tipo de clase será la indicada. Los programas son variados de acuerdo a las capacidades y necesidades de las personas.
 

¿Cuánto tiempo dura la clase?

La clase dura 55 min.
 

¿Cuantas horas tienen que haber transcurrido desde la última ingesta de alimentos antes de hacer los ejercicios?

Aunque no existe contraindicación, ya que no es un ejercicio aeróbico, lo óptimo es que haya pasado una hora antes de iniciar los ejercicios.
 

Tengo lumbago, ¿me ayuda la práctica del Pilates?

Sí, con sesiones individuales.
 

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Soy diabética, ¿qué precauciones debo tomar?

Es indispensable mantenerse con su tratamiento al día. Debe indicarlo al momento de la evaluación, de manera que el instructor esté alerta ante cualquier signo de desestabilización durante la clase.
 

Sufro de vértigo y tengo problemas de equilibrio, lo que me imposibilita mucho tipo de ejercicios, ¿puedo practicar Pilates?

Con Pilates mejoramos nuestro control corporal, lo que implica una mayor estabilidad y equilibrio.
Técnicamente, activamos los músculos desde adentro hacia fuera volviendo a utilizar los músculos sensores que son más pequeños y luego los más externos. Los músculos pequeños rodean las articulaciones y son los que nos dan la sensibilidad, de manera que, al volver a conectarnos con ellos, manejaremos mejor nuestros movimientos, por ende el equilibrio y protegeremos nuestras articulaciones evitando lesiones y mejorando nuestra estabilidad.
 

Tengo marcapaso, ¿es posible practicar Pilates?

No hay contraindicación. Es necesario hacer mención sobre ello, al momento de la evaluación.
 

¿Existe un Pilates de rehabilitación post operatorio?

Sí, con sesiones individuales.
 

¿Hay una edad tope para la práctica de Pilates?

Pilates lo pueden practicar personas de todas las edades.
 

¿Hay un régimen especial que tendré que mantener practicando Pilates?

No.
 

¿Las clases son individuales o colectivas?

Existen ambas variantes: individuales, duplas y grupales.
 

¿Es necesario tener una experiencia anterior?

No es necesario.
 

Nunca he practicado deporte, ¿es contraindicado iniciase en esta técnica?

Es una práctica que se puede iniciar en cualquier etapa de la vida sin tener precedentes de otras prácticas de otros deportes o ejercicios.

 

Quisiera practicarlo con mi hija, considerando la diferencia de edad, ¿podremos practicarlo juntas?

Esto dependerá de la evaluación y el nivel físico que tengan ambas.
 

Tengo tres meses de embarazo, ¿puedo practicar Pilates?

Tenemos programas especiales de Pilates durante el embarazo.
 

En caso de viaje, ¿es posible suspender las sesiones o pierdo la mensualidad?

En los programas grupales, avisando con anticipación, podrá ser congelada la mensualidad por una ausencia no menor de 15 días.
En el caso de las clases individuales, solo será necesario avisar con anticipación el período de ausencia.
 

¿Existe implementación adecuada de baños y camarines para ducharme después de las clases?

Laurus cuenta con baños, duchas y lockers, para hombres y para mujeres.
 

¿Existen lockers para guardar el equipo en Laurus?

Sí, tanto en los baños de hombres como mujeres.
 

¿Qué son las plataformas vibratorias?

Son plataformas que vibran verticalmente en una amplitud entre 2 y 4 mm. La frecuencia es regulable de acuerdo al objetivo a tratar. Esta vibración vertical multiplica la fuerza gravitacional, razón por la cual es muy eficiente para mejorar la densidad ósea. De hecho históricamente, partieron usándose para la rehabilitación de los astronautas y luego la Unión Soviética comenzó a utilizar este tipo de entrenamiento para los gimnastas de elite.
La vibración de todo el cuerpo es un nuevo tipo de entrenamiento y terapia de plena actualidad. Las vibraciones mecánicas producen contracciones musculares reflejas aportando al entrenamiento una ejercitación del 100% de las fibras musculares, a diferencia del 40% de un ejercicio físico convencional.
 

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Aceleración del metabolismo
  • Aumenta la densidad ósea
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Fortalecimiento muscular
  • Equilibrio hormonal
  • Reducción de peso
  • Reducción del estrés
  • Anti-envejecimiento
  • Moldeado corporal
  • Anti – celulitis
 

¿Con qué frecuencia debo usarla para obtener estos beneficios?

Para obtener resultados notorios, se recomienda tres veces a la semana.
 

¿Tienen alguna contraindicación?

No es recomendable en caso de: inflamaciones agudas, infección o fiebre, migraña aguda, lesión post operatoria, trombosis aguda, problema agudo de espalda o dorso post – fractura, embarazadas, cólera, tumor con metástasis en aparato músculo – esquelético, vertiginosidad de posición, marcapasos.
 

¿Cuánto dura una sesión?

De 20 a 25 min.
 

¿Qué beneficios proporciona el ejercicio Cardiovascular y con qué frecuencia debo practicarlo?

Los beneficios son a nivel cardiaco (corazón) y vascular (circulatorio).

  • El corazón sufre adaptaciones, lo que implica un mejor funcionamiento y eficacia del mismo en su desempeño como propulsor de sangre al organismo.
  • Vascular como consecuencia de un mejoramiento del corazón, mejor irrigación y fluidez sanguínea.
  • Tiene incidencia beneficiosa en control de insulina, colesterol, estado de ánimo por segregación de endorfinas, y un sinfín de beneficios secundarios que los experimentará al comenzar con nuestro servicio personalizado en la sala de cardiovascular.
  • Este tipo de entrenamiento proporciona una excelente relación entre gasto calórico y tonificación muscular.

Frecuencia mínima es de 2 veces semanales

 

¿Por qué es conveniente complementar Pilates con ejercicio Cardiovascular?

Por que al realizar Pilates se estimulan los músculos en toda su longitud, aumentando la temperatura y liberación de toxinas y masa grasa circundante, que son eliminadas con el ejercicio cardiovascular.