Laurus
Lea Kaufman en Chile
Lea Kaufman en Chile

 

 

 

LEA KAUFMAN LLEGA A CHILE CON EL MÉTODO FELDENKRAIS 

 

La maestra uruguaya Lea kaufman, reconocida experta en el movimiento consciente y el desarrollo del bienestar, llega a Chile por primera vez en el mes de Octubre y tiene preparados dos talleres: “Espalda Feliz” y  “Flexibilidad Fácil”, a realizarse en Santiago de Chile, los días sábado 11 y domingo 12 de Octubre.

Kaufman tiene experiencia como maestra en 7 países de Latinoamérica y Europa. Desde el año 2004 realiza la práctica y docencia del Método Feldenkrais, un novedoso sistema de educación a través del movimiento, y hoy es una de sus principales exponentes en el mundo de habla hispana. En el 2009 funda MovimientoInteligente.com, hoy LeaKaufman.com, sitio web en el que combina tecnología, conocimiento de avanzada sobre el movimiento humano, y estética, logrando una comunicación constante con decenas de miles de usuarios de todo el mundo a través de programas online y talleres presenciales.

 

Lea Kaufman es la coordinadora general de Feldenkrais Colombia, creadora del programa de bienestar Alíneate y fundadora de Movimiento Inteligente TV (un popular canal en Youtube con más de 3.5 millones de reproducciones). También es bloguera en The Huffington Post Voces y colaboradora habitual en el programa Sanamente, que realiza el doctor Santiago Rojas en Caracol Radio, quien en su libro Sana mente incluye un capítulo con una entrevista que le realizó a la uruguaya.

A lo largo de su carrera Lea Kaufman ha encaminado su misión para ayudar a descubrir cómo funciona el cuerpo de manera eficiente y espontánea, revitalizándolo en cada movimiento, sin desgaste ni dolor. Con una formación multidisciplinaria como Ingeniera en Sistemas, actriz y bailarina, Lea ha aplicado los conocimientos del Método Feldenkrais, del arte, la biología cultural y otros campos para compartir con sus alumnos estrategias que ayudan a lograr un movimiento sin esfuerzo, a alcanzar un entendimiento de cómo funciona el cuerpo armonizado con la mente, y generar estados de mayor bienestar y felicidad.

Lea Kaufman vivió los últimos 10 años en México y ahora se radica en Cali para continuar con la coordinación de la Formación Profesional en el Método Feldenkrais, que se realiza en Colombia por primera vez, y en la que prepara a futuros maestros de este método provenientes de 10 países de Latinoamérica.

En su visita a Chile, Lea Kaufman ofrecerá dos talleres: “Espalda Feliz y Flexibilidad Fácil”, los cuales no requieren experiencia previa y están abiertos al público en general. Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones, con cupos limitados.

 

En el taller Espalda Feliz, los alumnos conocerán las claves para tener una espalda feliz y sana, de una manera inteligente, eficiente y segura. Identificando los orígenes de los problemas y dolencias de espalda que nos afectan en todas las actividades de nuestro diario vivir, para aprender a tener una espalda feliz, felicidad que se expande a todo el ser. Al finalizar el día, los alumnos no sólo eliminarán los dolores y molestias en la cintura, el cuello y la columna, sino que aprenderán a mejorar la postura, a ganar vitalidad y movilidad y a sentirse felices.

El taller Flexibilidad Fácil, que si bien es independiente al del día anterior, funciona también como un buen complemento. En este taller se brindan estrategias para que los alumnos logren una mayor elasticidad de una manera inteligente, usando el poder del cuerpo y la mente para lograr las metas. La finalidad es aprender a ser más flexibles con nuestro cuerpo para así liberar la mente.

Con estos dos talleres busca lograr el entendimiento de la importancia de una buena postura y de una adecuada respiración para lograr armonía entre la mente y el cuerpo.

 

Horario:

10am – 18pm (Con intermedio para almuerzo de 90 minutos)

 

Valor Octubre:

$110.000 (1 Taller) – $200.000 (2 Talleres)

 

Inscripciones al (56-2) 2716 0026 o en Recepción Laurus Plus (Manquehue Oriente 2030, Lo Barnechea).